martes, 23 de enero de 2007

Sigamos con la fiesta

"Pan y circo" decían los romanos.
"Pizza y futbol" dicen en Ejjpaña.
"Funk y soul" dicen en la Atlántida.

Mantener a los atlantes contentos no es complicado, la mayoría están muertos y el resto son ignotos peces de las profundidades abisales.

De esto habrá mucho por aqui. Blanco y negro. Colores desvaidos y setenteros. Bajo, batería y sección de viento. Groove & Rhythm.

Rhythm. Me entusiasma esta palabra. No creo que haya demasiadas palabras compuestas solo con consonantes. Y esta funciona. Te golpea en el pecho, se apodera de ti y te hace mover la cabeza, los pies, las caderas. Y si no eres un blanquito, lo mueves todo al mismo tiempo.

Desde tiempos remotos (1968) llega la banda de Wilson Picket, The midnight movers. Los que se mueven en la noche (o los que mueven la medianoche, no lo tengo claro). Los conspiradores, como nosotros los atlantes.


SOULFINGER




Así deberían ser todos los conciertos. Los primeros que bailan y se divierten son los músicos. Sólo hay que observar la cara de felicidad del guitarra. Y el bajo, en su sitio, circunspecto, sabe que el grupo depende de él, el lider oculto del grupo. Ya hablaremos de esos grandes desconocidos, la gente que mantiene el ritmo y la melodía en su sitio, el cemento de los grupos musicales. Los bajistas, los auténticos heroes desconocidos de la música.
(y si no lo digo yo, ¿quien lo va a decir?)

2 comentarios:

scanners dijo...

Por fin puedo postear un comment. Los de la fiesta del primer post se te desmandan tio, no hay dios que disfrute de los midnights movers con el Elvis berreando todavia por ahi :D Hatelo mirar. Gran comienzo!

Griffin dijo...

Ya está editado. Como suele ocurrir las fiestas terminan molestando a los vecinos y Elvis el zombie no callaba.

En la Atlántida fusilamos por menos que eso. Fusilamientos con arpones submarinos, evidentemente.